Aves vuelven a su hábitat con la contingencia sanitaria en Ciudad del Carmen

Con la reducción de la movilidad en Ciudad del Carmen, aves vuelven a su hábitat natural.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:47

La pandemia del  COVID-19  ha favorecido el cuidado del medio ambiente ya que se redujo la movilidad urbana haciendo que la fauna silvestre recupere sus espacios y ha favorecido la calidad del aire en Ciudad del Carmen,  declaró Igor Esteban Martínez Abreu, ambientalista.

“Desde que inició la emergencia sanitaria hubo muchos comportamientos como el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, a su vez trajo consigo efectos positivos en el medio ambiente”: aseguró.

El activista mencionó que se redujo la contaminación de aire, ya que menos vehículos circulaban en la isla, la aerolínea disminuyó la cantidad de vuelos, hubo menos viajeros en la región.

La suspensión de las aglomeraciones como los eventos deportivos, sociales y culturales hace que disminuya el consumo de residuos sólidos, hace que las canchas deportiva o parques estén libres de basura.

“La pandemia es el resultado del ser humano en donde no ha cuidado la naturaleza a lo largo de estos años, frecuentemente vemos talas inmoderadas en las áreas protegidas o de asentamientos irregulares”: mencionó.

Lamentó que las personas solo se estén dedicando en el lucro y mientras el resultado es la deforestación de árboles y la extinción de la fauna; sin embargo ante la emergencia sanitaria las dependencias ambientales no se encuentran laborando.

Apuntó que en la laguna ubicada en Miguel de la Madrid se continúa saneando por parte de la sociedad civil, posteriormente se verán resultados pero se necesita la concientización de la ciudadanía.

“Esta fase ha beneficiado ya que a haber menos movimiento se han podido recuperar espacios, se ha limpiado el aire, el agua, hay menos basura, esto repercute de manera positiva, ahora la atmósfera está más limpia”: afirmó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG