Proponen reactivar "tandas COVID" para apoyar a pescadores en Campeche

Ante la afectación económica, proponen reactivar "tandas COVID" para apoyar a pescadores en Campeche.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:02

Al menos 230 camaroneros están en riesgo de permanecer en tierra, ya que la mitad de las 78 embarcaciones no se harán a la mar,  anunció el presidente interino de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo.

Afirmó que está en riesgo el trabajo de los pescadores, lo que complicaría aún más sus condiciones económicas por los cinco meses que no han laborado.

Algunos armadores ya comenzaron a mover sus barcos y reparar motores, redes y cuartos de refrigeración, pero al resto de hombres de mar aún no se les convoca para estas labores.

Foto: Alan Gómez

De sus demandas, agregó que en cuanto al préstamo la delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza, planteó que se gestiona reabrir las "tandas COVID" aunque no les especificaron montos.

Manifestó que de los 193 pescadores pendientes por entregar Bienpesca se corrigen algunos datos  erróneos y esperan que les entreguen los 7,200 pesos la próxima semana.

De la reducción en el precio del diésel marino descartó que se logre este punto ya que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de subsidiar el combustible para la pesca del camarón.

Con información de Wilberth Casanova 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG