Nana no afecta a Campeche, 7 municipios continúan en alerta

El director de Análisis y Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, indicó que aún hay siete municipios en alerta de alejamiento por Nana.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:19

Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche,  indicó que debido degradación de huracán a Depresión Tropical Nana, ya no representa peligro alguno para el estado de Campeche, además de que actualmente se encuentra en fase de alejamiento. 

Explicó que se espera que este jueves llueva en algunos municipios costeros y en la parte sur de la entidad, mismas que en algunas zonas serán muy intensas, aunque no se visualiza algún riesgo. 

Indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene a los municipios de Campeche, Candelaria y Escárcega en Alerta Verde, mientras que Carmen, Palizada, Hopelchén y Calakmul en Azul, ambos en fase de alejamiento. 

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, Nana se ha debilitado a Depresión Tropical aunque se mantiene la amenaza de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de Guatemala y el suroeste de México.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU