Crisis económica hace que abuelitos vuelvan a ser empacadores en Campeche

La enlace del INAPAM en Campeche indicó que los adultos mayores han regresado a los supermercados debido a la crisis económica que se vive por COVID-19, aunque recalcó que el programa de la institución todavía no se reaunda.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:56

La enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores,  Polet Muñoz Valverde, indicó que los adultos mayores han regresado a los supermercados de Campeche debido a las dificultades económicas que se han presentado con la pandemia de COVID-19.

Explicó que algunos supermercados están permitiendo el retorno de sus empacadores, aunque recalcó que de manera oficial el INAPAM no ha reactivado el programa para que los abuelitos regresen a sus trabajos.

Expresó que es decisión de los adultos mayores el regresar a sus trabajos en los supermercados y que no se les puede prohibir a que no asistan a estos lugares porque sería violentar sus derechos. 

Pidió a los supermercados que estén permitiendo el retorno de personal adulto mayor que ofrezcan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar poner en riesgo la salud de estas personas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU