Campeche enfrentará el reto de mantener el Semáforo Verde por 15 días

El secretario de salud en Campeche indicó que la entidad enfrentará el reto de mantener al estado en Semáforo Verde por 15 días, para continuar hacia la Nueva Normalidad.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 06:44

En la primera semana de Semáforo Epidemiológico Verde, y para los próximos 15 días, en Campeche no habrá clases presenciales ni apertura de bares y centros nocturnos, además se mantendrá un aforo del 75 por ciento en supermercados, hospedajes, centros comerciales y restaurantes e iniciarán el Operativo “Aurora”, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, señaló que en esta fase de señalamiento Verde, las actividades permitidas serán los servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, así como los servicios automotrices, que incluirán la apertura de concesionarias.

Mientras que las peluquerías, estéticas, iglesias, museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, parques, plazas, espacios públicos abiertos y gimnasios, operarán en un 50 por ciento.

Objetivo

Reiteró el funcionario que Campeche es la primera entidad federativa en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico y enfrentará el reto de mantener al estado en ese color por 15 días, para continuar hacia la Nueva Normalidad.

Exhortó a la población a hacer costumbre las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social, para bajar más los contagios y así regresar gradualmente a la apertura total de actividades.

“La batalla es y será intensa; se mantienen en todo momento las medidas de prevención e higiene; estar en riesgo bajo no indica bajar las medidas, sino al contrario, se deben incrementar para fortalecer el trabajo del Sector Salud en Campeche”, adelantó.

Finalmente, destacó la labor del personal de la Secretaría de Salud y las instituciones federales, estatales y municipales, que han contribuido a que se cumpla con los protocolos, así como de los integrantes de los Operativos COVID-19, “Prudencia” y “Esperanza”, mismos que a partir de esta semana se convertirán en Operativo “Aurora”, enfatizó González Pinzón.

La labor de las autoridades de salud se han apuntado un éxito con el arribo del Semáforo Verde, sin embargo el reto para mantenerlo parece que no será nada fácil. 

Por La Redacción