¿Cuándo abrirán las playas en Campeche?

Aún con semáforo verde las playas de Campeche continúan cerradas, por lo que se ha espera su apertura en los próximos días.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:06

Este lunes 28 de septiembre el estado de Campeche inició con la vigencia del semáforo epidemiológico en verde, lo que permitirá la reapertura de muchos sitios de interés y de medidas menos restrictivas como la apertura de espacios abiertos y playas.

Desde el pasado 17 de marzo la Administración Portuaria Integral de Campeche decidió cerrar estos espacios para evitar un ascenso en los casos de COVID-19 en el estado.

En redes sociales en distintas ocasiones, y ante el cambio de semáforo a amarillo en el pasado mes de agosto, los internautas han especulado sobre una reapertura de las playas, sin embargo y hasta el momento estas permanecen cerradas. 

Según las disposiciones sanitarias actualmente vigentes, estos espacios públicos podrían estar abiertos con ciertas limitantes como la reducción del aforo al 40 por ciento en áreas comunes como baños y vestidores, esto según el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico.

Hasta el momento y durante el primer día del semáforo verde en Campeche no se ha decretado ningún comunicado oficial por parte de las autoridades que confirmen la reapertura de las playas, aunque durante la conferencia de prensa brindada por el Secretario de Turismo del estado, Jorge Manos Esparragoza, este indicó que se valorará la posible reapertura de las playas. 

En sus declaraciones el funcionario recalcó que las playas continúan cerradas al público y que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión para evaluar si empezarán a recibir visitantes a partir de la siguiente semana. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU