Vuelca autobús turístico sobre la carretera Escárcega-Chetumal

Un autobús turístico volcó la tarde de este sábado sobre la carretera Escárcega-Chetumal, era proveniente de Quintana Roo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:10

Varias personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros la tarde del sábado, esto sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca del ejido San José, perteneciente al municipio de Calakmul. Al parecer, la causa fue que el conductor se dormitó al volante y perdió el control de la unidad, por lo que quedó sobre el área de acotamiento.

Los turistas fueron auxiliados por habitantes de las comunidades cercanas y elementos del XXV de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Los hechos tuvieron lugar a las 16:20 horas sobre el kilómetro 120 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, cuando circulaba un autobús de turismo de color verde, proveniente del vecino estado de Quintana Roo y, de repente, empezó a orillarse demasiado, situación que puso en alerta a los pasajeros.

Debido al reblandecimiento de la tierra, la pesada unidad se ladeó en su costado derecho, por lo que quedó sobre el área de acotamiento.

Este accidente fue ocasionado, al parecer, porque el conductor de la unidad se dormitó un momento y perdió el control.

El resultado, varios pasajeros con heridas leves y otros de gravedad, quienes fueron ayudados a salir por habitantes de las comunidades cercanas y militares.

Posteriormente, llegó una ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó a los lesionados al hospital general “Janell Romero Aguilar”; tomó conocimiento de este siniestro personal de la Guardia Nacional, cuyos efectivos acordonaron el área para evitar otro accidente.

 Por Joaquín Guevara