Campeche reporta 4 municipios sin casos activos de COVID-19

Los municipios de Calkiní, Tenabo, Palizada y Escárcega no presentaron casos activos de COVID-19.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:58

Este jueves 24 de septiembre las autoridades de Salud de Campeche indicaron que cuatro municipios permanecen sin casos activos de COVID-19 que son Calkiní, Tenabo, Palizada y Escárcega.

Las autoridades explicaron que sólo se tienen 47 casos activos en la entidad y que los municipios con más carga de estos son Campeche y Carmen quienes presentaron 21 y 14 casos respectivamente.

Sobre los casos positivos reportados el día de hoy se dijo que fueron ocho de las 44 muestras hechas, por lo que el estado acumula un total de 6 mil 20 casos desde el inicio de la pandemia. 

#EnVivo | Secretaru00eda de Salud #Comunicado: #CoronavirusMx #COVID19 #Campeche.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Thursday, September 24, 2020

En el apartado de los fallecimientos, se explicó que sólo se registró uno de manera extemporáneo y ocurrido el 22 de septiembre, con lo que se suman 813 víctimas del COVID-19.

Asimismo se informó que 133 personas se encuentran a la espera de sus resultados, además de que el 85.6 por ciento de los casos ya se recuperaron. 

Las autoridades de Salud de Campeche recalcaron que pese a la disminución en el número de casos y muertes diarias por COVID-19 la población debe continuar con las medidas sanitarias para evitar un rebrote de la enfermedad.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU