Bomberos de Campeche reciben capacitación en extracción vehicular

Personal de bomberos en Campeche continúa con la capacitación sobre el rescate vertical mediante la maniobra de rapel y la extracción vehicular.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:56

Por tercer día consecutivo, personal de bomberos continúa con los cursos de capacitación sobre el rescate y la extracción de personas en distintos hechos y/o accidentes mediante la maniobra de rapel para condiciones con poco o difícil acceso, todo esto a cargo del Grupo del Palacio de Rescatistas de la Ciudad de México.

Autoridades de Protección Civil precisaron que “se trajo una capacitación a bomberos como parte del programa anual para la dependencia consistente en extracción vehicular y rescate vertical, cursos que con anterioridad nuestro personal ya había tomado”.

Mencionaron que “las nuevas poleas son utilizadas para rescatar a personas de pozos, barrancas o de difícil extracción de altura, que aunque no se tengas todas las herramientas, nos enseñan el funcionamiento de éstas en caso de tenerlas y con ello poder llevar a cabo el rescate de una manera más rápida, así como reforzarse el conocimiento de nuevas técnicas en accidentes graves”.

Se contó con un vehículo para demostración, el cual se hallaba equipado y se muestra cómo se puede trabajar con una unidad ligera y especial para las emergencias, que cuente con todas las herramientas necesarias como primer respondiente, mientras llega la pipa o el camión más grande para salvaguardar la vida de las personas.

Por José Salazar