Hombre con síntomas de COVID-19 es trasladado de emergencia en Ciudad del Carmen

Después de una larga jornada laboral, conducía a casa cuando comenzó a sentir falta de oxígeno y dolores que advirtieron a sus compañeros, quienes enseguida llamaron a urgencias.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:19

Un hombre a la aproximadamente 35 años de edad comenzó a sentir dificultad para respirar cuando se trasladaba a bordo de una camioneta en la Colonia Aeropuerto; a la llegada de los cuerpos de emergencia lo catalogaron como caso sospechoso de COVID-19.

Datos proporcionados indican que ocurrió cerca de la 01:50 horas de ayer, el sujeto se trasladaba a bordo de una camioneta Nissan Redilas, color rojo, con placas de Campeche propiedad de un expendio de refresco, sobre la avenida Isla De Tris con dirección a su domicilio donde se disponía a ir a dormir luego de una larga jornada laboral.

Cuando comenzó a sentirse mal ya que indicaba le faltaba el oxigeno y el dolor de pecho era tan fuerte que sentía que se desmayaría, por el cual sus compañeros decidieron aparcar el vehículo y dar parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron el apoyo médico al hombre quien al escuchar sus pares cimientos se le realizó el conocido triase para poder catalogar si el hombre presentaba síntomas similares al Coronavirus.

Luego en una serie de preguntas los elementos consideraron que era muy sospechoso por el cual activaron el protocolo de seguridad para ser trasladado a la zona de aislamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4 del IMSS para que ahí le realizará la prueba correspondiente del SARS-COV-2.

Por Ricardo Jiménez

Más de