Altos costos de diésel ponen en jaque a pescadores campechanos

El sector pesquero de Campeche no puede competir con otras flotas que consiguen el combustible a un precio menor
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:38

Los precios del diésel marino afectan la competitividad pesquera, no sólo en la captura del camarón sino también el atún, reconoció el Secretario de Pesca de Campeche, Raúl Uribe Haydar.

El funcionario reconoció que el sector camaronero del estado se encuentra en desventaja frente a las flotas pesqueras estadounidenses, pues mientras los nacionales pagan 21 pesos por un litro de diésel, los norteamericanos sólo invierten siete pesos en adquirir el combustible. "Ante dichos costos no se puede competir", acotó. 

Señaló que es esta situación afecta a las pesquerías importantes, ya que no sólo es la flota camaronera la que resiente los altos precios del diésel, sino también la atunera.

Agregó que los pescadores campechanos también se encuentran en desventaja frente a sus similares de países centroamericanos, que también consiguen el combustible a un precio menor. 

Por último, manifestó el respaldo de la dependencia estatal a su cargo ante las demandas del sector pesquero y dijo que están en la disposición de recibir a empresarios del sector para entablar diálogos con el Gobierno Federal.

Wilbert Casanova 

Más de