Mujeres campechanas marchan contra el aumento de la violencia de género

Cerca de 100 mujeres campechanas marcharon este lunes 14 de septiembre en contra de los organismos impartidores de justicia, debido a la creciente cifra de violencia de género.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 22:57

Cerca de 100 mujeres campechanas se manifestaron contra los organismos impartidores de justicia por la creciente cifras de violencia contra mujeres así como la omisión de los representantes de los organismos legales, CNDH y legisladores frente a casos de víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

La manifestación realizada en la entidad es resultado de la convocatoria nacional del grupo feminista con la intención de pedir una mejor impartición de justicia. 

En punto de las cinco de la tarde las mujeres se reunieron en el parque San Martín de la capital campechana, continuó hacia la calle 10 del centro histórico para luego internarse en las cercanías de la calle 8 y detenerse en el palacio del poder legislativo.

Una vez ahí colocaron cartulinas con consignas además de realizar pintas; entre sus demandas pidieron el aborto legal además de la aprobación de la Ley Olimpia.

Por Jorge Chan