Denuncian la reducción de salarios y el posible despido de albañiles en Campeche

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General reclama la reducción de salarios y el posible despido de obreros que trabajan en Seybaplaya y Villamadero.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:52

El delegado del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Ramales en General de la Sección 11 de la Ciudad de Campeche, Ramón Manuel Talango Chan, advirtió que no permitirá que la constructora “Gordillo” contrate mano de obra foránea, al estar enterado del posible despido de obreros que trabajan en Seybaplaya y Villamadero.

Dijo que con estas acciones la contratista busca abaratar la mano de obra de acuerdo al tabulador vigente, el cual establece pagos de 3 mil 400 para obreros y 4 mil 500 para albañiles, de forma semanal.

Talango Chan aclaró que los obreros además de no contar con prestaciones de ley, son atemorizados al reclamar bajos salarios, pues el responsable de la empresa les dice: “el que quiera quedarse hay trabajo, y al que no le convenga, se puede ir, porque no hay presupuesto para mayor paga”.

El declarante expuso que además de no remunerar la nómina de acuerdo a contrato, está la advertencia que de continuar las quejas sólo esta semana laborarán en las obras.

Por lo anterior, exigió que el responsable explique qué hace con el dinero que falta por entregar en los sueldos.

Por José Valencia