Adultos mayores se exponen al COVID-19 en Campeche para trabajar

Al no poder trabajar como empacadores en supermercados, personas de la tercera edad salen a las calles de Campeche para vender productos diversos
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:54

Debido a las restricciones derivadas por la pandemia del COVID-19, personas de la tercera edad en Campeche ya no pueden laborar como empacadores en los supermercados y recurren a las calles para vender productos diversos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico se pudo constatar que los adultos mayores se dedican al ambulantaje, ofreciendo productos como paletas de hielo, postres o se encargan de bolear zapatos.

En el Ayuntamiento de Campeche no se tiene el dato exacto de cuántas personas se dedican al ambulantaje, pero se puede ver que a raíz de la pandemia, se ha dado un aumento en este tipo de puestos móviles.

Más del 50 por ciento de los comerciantes ambulantes se dedica a la venta de comida, golosinas, frituras y demás alimentos chatarra. El 70 por ciento es atendido por personas adultas mayores, quienes salen a las calles a pesar de ser considerados población de riesgo del COVID-19.

Población de riesgo

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, las personas con edades de entre 65 años en adelante, encabezan las cifras de hospitalización en el país.

El riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 aumenta a medida que las personas envejecen e incluso se ha demostrado que 8 de cada 10 fallecimientos se registraron en adultos de 65 años de edad o más.

En Campeche, se registra un total acumulado de cuatro mil 967 casos positivos y los municipios más afectados son Campeche, Carmen y Candelaria, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

Tan solo en el último día, los 27 fallecimientos que se dieron fueron en personas de entre los 50 y 88 años de edad.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM