COVID-19 afecta las ventas de pulpo cocido en Campeche

Comerciantes de pulpo cocido en Campeche, conocidas como "Pulperitas" registran bajas ventas a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:13

Las ventas de las Pulperitas en la capital de Campeche no están levantando por el temor de los ciudadanos y la crisis económica en algunas familias, así lo indicó la comerciante Leydi Hernández.

La comerciante recordó que el pulpo cocido se vende desde los 50 hasta los 100 pesos en algunos puntos del malecón y zonas cercanas al Muelle del 7 de agosto.

Tras cinco días de iniciar con la actividad, explicó que solo el domingo 2 de agosto se registró una buena venta. La mayoría de los interesados evitan comprar los pulpos pequeños de 50 pesos y optan por los de talla grande.

Las Pulperitas están a la espera de ver una mejora en la situación ya que los pescadores no están llevándoles mucho producto y temen quedarse sin abastecedores.

"Lo poco traído del mar es lo sacado a la venta. Mientras, los pescadores no saben ni qué hacer", dijo.

Otros alimentos que reportan bajas ventas son la manita de cangrejo y el camarón.

La comerciante atribuye las bajas ventas al miedo de la gente por el COVID-19, aunque explicó que están siguiendo todas las medidas sanitarias de prevención. "Aquí todos tenemos para lavarnos la mano y usamos el gel antibacterial y cubrebocas", destacó.

Hasta la fecha, las pulperitas no han pagado los permisos de venta al Ayuntamiento de Campeche.

Con información de David Vazquez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM