Disminuye 60% la venta de pollo en el mercado Morelos en Ciudad del Carmen

La contingencia sanitaria y el regreso a clases, disminuyó la venta de pollo en el Mercado Morelos en Ciudad del Carmen.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:38

Alfredo Tun Córdoba comentó que la venta en el comercio de aves de corral en el mercado Morelos, en Ciudad del Carmen, disminuyó un  60% debido a la crisis económica derivada por la contingencia sanitaria por COVID-19, misma  que ha golpeado a los diferentes sectores en los últimos cinco meses. 

Antes, dijo, vendían hasta 50 pollos al día, pero ahora solo 10, o menos, lo que provoca disminución y daños a su economía, sobre todo, por las deudas que aumentan y no pueden pagar, problema que tienen varios de ellos y no saben qué van hacer, porque no hay ventas, ni dinero.

Mientras que Gonzalo Rosado Solana, de oficio carnicero, señaló que es difícil la situación de todos los comercios en el centro de abasto, sobre todo, el mes de agosto fue un mes malo, pero además, la llegada a clases también les afecta porque los padres de familia adquieren los útiles escolares de sus hijos.

Asimismo, dijo que existe competencia desleal y se menciona que en otras colonias llegan de otros lugares; sin embargo, al menos ellos como carniceros cumplen con las normas oficiales de la Copriscam, pero en otros lugares no lo aplica, aunque no existe de momento aumento en los precios de las carnes, pero lo importante es vender, porque son varios meses que padecen problemas económicos

Con información de José Pacheco

Por Redacción Digital Por Esto!

JG