Entre aciertos y errores, así transcurrió la primera semana de clases en Dzitbalché

La primera semana de clases virtuales transcurrió entre aciertos y errores en Dzitbalché, maestros optaron por enviar las tareas en Whatsapp y padres de familia se inconformaron por la falta de libros.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:10

Entre aciertos y errores calificaron la primera semana de clases virtuales, en el que para numerosos estudiantes el Internet, el WhatsApp y la televisión fueron factores principales, en la primera semana del programa  Aprende en Casa 2 por la pandemia del coronavirus.

Para los maestros de educación primaria las fichas y los cuadernillos fueron las mejores estrategias de trabajo para enviar las tareas a los alumnos, claro con el consabido aumento de gastos para las familias, pero fue la mecánica de trabajo más viable que se utilizó entre los maestros de educación básica.

Uno de los problemas que se vivió en esta primera semana es la molestia de algunos padres de familia en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, al no llegar completos los libros de texto.

Padres de familia mejor decidieron que los maestros les envíen las tareas a través de WhatsApp, que ver la televisión, por las constantes quejas que no entienden la programación, “no hay una claridad de la señal, son temas ya vistos, temas de otros países que adaptaron las autoridades educativas para los alumnos”, entre el sinfín de inconformidades.

Para evitar malos entendidos y problemas, los maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 14 decidieron trabajar con el teléfono celular con los padres de familia, que es el mejor medio para el acompañamiento en la realización de las tareas de los alumnos.

Por Néstor Cuevas