Matarifes de Hecelchakán acusan competencia desleal por parte de una empresa yucateca

Matarifes del Mercado Público “José del Carmen Ortegón” en Hecelchakán acusan que la apertura de una empresa yucateca genera competencia desleal en el sector.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:58

Matarifes de carnes rojas del Mercado Público “José del Carmen Ortegón” se inconformaron ante la competencia desleal por parte de una empresa yucateca o al anunciar la apertura de una segunda sucursal en la ciudad a escasos metros de la central de abastos, por lo que acudieron al Ayuntamiento para dialogar con el edil.

Al respecto, el representante de los carniceros, Martín Antonio Ortegón Pech, manifestó que dicha situación perjudicará a 26 de sus agremiados, expendedores de carnes rojas y blancas del mercado municipal, ya que no se les hace justo que le permitan a esta empresa yucateca de buenas a primeras agrandar sus sucursales en el municipio.

Además de que llevan décadas dedicados a esta labor, la cual se vería perjudicada al implementarse la competencia desleal, ya que estas empresas compran animales en grandes cantidades, lo que les permite dar sus productos más baratos, lesionando de cierta manera sus economías.

Asimismo, Ortegón Pech destacó que no se oponen a que esta sucursal sea abierta, ya que ellos opinan que las oportunidades de trabajo son para todos, lo que piden es que dicho establecimiento sea puesto en función un poco más lejos del mercado público, ya que ellos consideran esta jugada como una competencia desleal.

Por tal situación los tablajeros, se apersonaron en el Palacio Municipal para dialogar con el alcalde para analizar tal contexto, el cual no afecte a ninguna de las partes involucradas, destacando nuevamente que ellos no se oponen a la apertura de la sucursal, pero piden que sea analizada la situación y que se busque la posibilidad para instalar el negocio en otra colonia o unas cuadras más lejos de la central de abastos.

Por José Manrique Euán Martín