Pescadores de altura protestan en el Palacio Federal de Campeche para exigir un préstamo

Los pescadores de altura en Campeche protestan con un bloqueo en el acceso al Palacio Federal. Piden un préstamo de ocho mil pesos y la reducción del diésel
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:33

Los pescadores de altura continúan con su plantón en el Palacio Federal de Campeche e impiden el acceso a los empleados de las oficinas que se encuentran ubicadas en dicho inmueble.

Hoy miércoles 26, las protestas iniciaron desde las 7:00 horas con la llegada de los primeros pescadores de altura para impedir el acceso de los burócratas federales. Únicamente permitieron que tres trabajadores de la Junta Especial 48 de Conciliación y Arbitraje pudieran ingresar.

Los camaroneros suman dos semanas en protestas debido a que se encuentran en una crisis económica a raíz del alto costo en el diésel así como la nula pesca desde el inicio de la pandemia del COVID-19. 

Los pescadores piden que se les otorgue un préstamo de ocho mil pesos para sobrellevar la crisis económica así como la reducción el el precio del diésel marino, para que la actividad le resulte competitiva a los armadores.

En el Palacio Federal donde realizan su protesta se ubican las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Fonacot, Profeco, SRE, Biósfera de los Petenes, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Indaes, Secretaría de Economía, Correos de México, Telecomm, SEMS, Procuraduría Agraria y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de Wilbert Casanova

Por Redacción Digital Por Esto!

GM