Reserva de la Biosfera de Calakmul tendrá protección internacional

La Reserva de la Biosfera de Calakmul busca entrar en la lista verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:04

La Reserva de la Biosfera de Calakmul, podría entrar en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así lo dio a conocer el director José Zuñíga. 

El director de la Reserva indicó que son candidatos a entrar en la lista verde de la organización, misma que garantizaría la conservación de la flora y fauna del lugar.

La Reserva de la Biosfera de Calakmul es un sitio importante a nivel nacional  en toda Latinoamérica, pues se trata de la segunda selva más grande después de la del Amazonas en donde habitan muchas especies endémicas y que inclusive se encuentran en peligro de extinción.

De lograrse el reconocimiento sería la primera selva tropical en la lista verde de la UICN y la segunda del país en ser reconocida con el distintivo.

La selva de Calakmul produce un cuatro por ciento de todo el oxígeno que se consume en el mundo, por lo que sería un gran logro el tener apoyo para su conservación.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU