Entregan más de 2 mil paquetes de libros en secundarias de Ciudad del Carmen

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se entregaron más de dos mil paquetes de libros para el nivel secundaria en Ciudad del Carmen.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:42

Un total de dos mil 548 paquetes de libros escolares de nivel secundaria se entregarán durante esta semana a padres de familias de las Escuelas Secundarias Técnicas número 25, 26 y General número 17, que consiste inglés; cívica y ética; biología, matemáticas, español, geografía e historia, mencionó Carlos Eliú Uc Acosta, supervisor escolar de las Secundarias Técnicas 25,26 y General 17.

Explicó que la entrega de libros para los estudiantes de las secundarias 25 y 26, será por tres días a partir de ayer y se beneficiarán a mil 448 alumnos, y los padres de familia tiene un horario que se estableció, por ejemplo a los alumnos del primer grado grupo “A”, se les entregó los libros a las 08.00 horas de ayer, y así sucesivamente hasta concluir con los grupos; para hoy martes los libros de texto será para alumnos de segundo grado y el miércoles para los de tercero.

En cuanto a los alumnos de la General número 17, como son de dos turnos, matutino y vespertino, la entrega de libros a los padres de familia será durante cinco días; pues en el turno de la mañana existe una población estudiantil de 600 jóvenes y en el turno de la tarde 500.

Para la entrega de libros en las escuelas se sigue el protocolo de la Secretaría de Salud y mediante un comité de salud, se pintaron señalamientos de distancia en la banqueta, se verificó que los padres de familia cuenten con cubrecbocas, les checaron la temperatura, les aplicaron gel antibacterial en las manos.

Así como la sanitización de las suelas de los calzados, no se permitió el ingreso a persona ajenas y en las canchas techadas las sillas tuvieron una distancia de un metro y medio cada una, y los presentes llevaron lapicero personal para la firma del documento de recibido además la entrega del material didáctico fue por grupo de alumnos, para evitar la conglomeración.

Pros y contras de educación a distancia según padres de familia.

Por otra parte, de acuerdo con entrevista algunos padres de familia como Diego Ceballos Sicilio, Aidé del Carmen Ramón Gutiérrez y Elizabeth Castillo Vargas, mencionaron que la educación a distancia tiene sus pros y contras.

Ceballos Sicilio expresó que la educación virtual en este nuevo ciclo escolar se encuentra mejor organizada, porque las autoridades de educación tuvieron el tiempo de diseñar nuevas estrategias para la impartición de las clases a niños y jóvenes.

“La pandemia a todos agarró desprevenidos por ello, cuando comenzó la clase a distancia en el mes de abril del ciclo anterior, los niños y jóvenes no tuvieron las respuestas satisfactorias; además con la experiencia de los padres de familia o tutores tienen que contribuir más con sus hijos para que la educación en casa tenga éxito”: añadió.

Ramón Gutiérrez señaló que es una buena medida que los niños y jóvenes estudien en casa para protegerse del contagio de COVID-19; pero a la vez el estudio en línea puede ser perjudicial para el aprendizaje del menor, porque no es igual llevar las clases presenciales donde el menor interactúa con el maestro, que estar frente a un apantalla.

Castillo Vargas añadió que a pesar de que no habrá clases presenciales por la pandemia, los estudiantes deben echarle ganas al aprendizaje escolar, pero también depende de los padres de familia y tutores, así como maestros para que el menor pueda aplicarse en las materias, además los maestros y maestras están a disposición sobre las dudas que tenga el alumno.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG