Fallece Jorge Lara López, exalcalde de Hopelchén 

A sus 76 años, falleció Jorge Lara López, quien se desempeñó como alcalde de Hopelchén y diputado local por el PRI.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:07

A la edad de 76 años falleció el político chenero Jorge Lara López, quien implementó una política de austeridad en la administración municipal donde se desempeñó en el cargo del 2000-2003. Igualmente lo hizo como diputado local por el XVIII Distrito y previo a esas encomiendas dirigió al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hecho en la cultura del esfuerzo, Lara López enfrentó con mucha entereza sus dolencias las que finalmente le costaron la vida.

El ex diputado y ex alcalde llevó siempre una vida austera práctica que tenía en la vida pública y privada, cumplió con su trabajo siempre agradecido con el partido que lo cobijó y le dio las oportunidades de servir.

Al terminar con sus funciones públicas se retiró dedicándose al cultivo de maíz y tomate en un predio ubicado en las afueras de la ciudad, siempre lamentando que el PRI lo hiciera a un lado, al punto que en los últimos seis años se convirtió en un crítico de su partido simpatizando con las ideas transformadoras del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La política es una hoja en blanco donde sólo se ven los puntos negros, puedes hacer cien cosas buenas pero una mala sobresale sobre las demás, busqué funcionarios leales y eficaces, en algunos casos los encontré pero en otros convertí en monstruos a personas que no estaban acostumbradas a tener un cargo, al final lo comprendí pero ya no pude hacer nada”, significó.

Durante su gestión municipal no hubieron grandes salarios, despilfarros, incluso los regidores ganaban lo justo por su trabajo. Lara López es hoy por hoy uno de los personajes de la política local que trabajó lo mejor que pudo, viviendo siempre en la honrosa medianía.

Por Jorge Alberto Uc Moreno