Inician los Consejos Técnicos Escolares en Hecelchakán

Con la participación de docentes y directivos a través de plataformas digitales, iniciaron los Consejos Técnicos Escolares en Hecelchakán, correspondientes al ciclo 2020-2021.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:12

Siguiendo con las medidas de sana distancia, sin dejar a un lado la actualización docente por parte de la Secretaría de Educación Pública, este lunes iniciaron de lleno los Consejos Técnicos Escolares del ciclo 2020-2021, con la participación de docentes, directores y supervisores de manera virtual.

Dicho proceso se llevó a cabo mediante las plataformas digitales Zoom, Classroom, Dúo o Meet, siendo una forma nueva de trabajo, lo que abre una brecha en la educación al no contar de capacitaciones ni de herramientas, que ha permitido a muchos maestros a realizar e implementar estrategias para el nuevo ciclo escolar.

Así como las nuevas formas que se implementarán en el inicio del ciclo escolar ante el COVID-19, en el que cada estado y municipio realizarán estrategias y dispositivos para salvaguardar la integridad del estudiantado.

Por lo que de acuerdo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para el próximo lunes 24 arrancarán las clases de manera virtual, ya sea en línea o por medio de la televisión por canales previamente dados a conocer de acuerdo a la región.

Cabe hacer mención que los rumores hacen ver qué en este ciclo escolar los docentes redoblarán los esfuerzos para nivelar el aprendizaje a alcanzar de acuerdo a los planes de trabajo, así como al igual los docentes, directivos y supervisores agradecieron el apoyo de los padres de familia con el cumplimiento de las tareas y temas asignados con la estrategia Aprender en Casa.

Por José Manrique Euán Martín