Farmacias de Campeche reportan un descenso del 50% en sus ventas

Farmacias de Campeche reportan un descenso del 50% en sus ventas que inició desde mediados de julio y se prolongó hasta el 15 de agosto, aumenta la demanda de vitaminas y zinc.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:55

Luego de que se anunciara el cambio de semáforo en Campeche al amarillo, las farmacias reportan un decremento en ventas de hasta 50%.

De acuerdo a Sebastián, encargado de una farmacia, el descenso en la demanda de medicamentos inició a mediados del mes de julio y se prolongó hasta este 15 de agosto

"La Ivermectina era de lo mas solicitado pero ahora son pocas personas las que vienen y preguntan por él. Digamos que ya se están normalizando las ventas a la cantidad que venía antes de la pandemia".

En contraparte, la demanda de vitaminas C y Zinc incrementaron desde el inicio del octavo mes, asegurando que gran parte de los que llegan son los mismos que fueron por sus inyecciones para tratar el COVID-19.

"Lo que ha aumentado y mucho es el consumo de vitamínicos ya que de cada 10 personas que vienen, 8 llegan preguntando por Zinc, vitaminas para pulmones y vitamina C".

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

PR