Líder sindical sin interés por la rectoría de la Universidad Tecnológica de Campeche

José Díaz Martínez, líder sindical, dijo no estar interesado en competir por la rectoría de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:35

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututcam), José del Carmen Díaz Martínez, señaló no estar interesado por la rectoría de la universidad, sino por las prestaciones de los trabajadores.

Exhortó a la o las personas que están interesadas en el cargo que den la cara, y no usen el nombre del secretario del sindicato para hacer golpeteos.

Expresó que cuando se manifestaron hace unos días, a través de un video para requerir el pago de prestaciones, como quinquenios, de profesores, personal administrativo, entre otros, que pertenecen al sindicato, al día siguiente se comunicó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, para tomar cartas en el asunto.

Dijo que con el Gobierno del Estado, a través del secretario de educación, no existe la cerraron, y en caso que no haya la posibilidad de pago, actuarán y convocarán a los medios de comunicación, así como el uso de plataformas digitales para dar a conocer la situación, pero con datos verdaderos de la causa y no por grilla política.

Expresó que recientemente ha sido involucrado en cuestiones que desconoce, el cual consideró una antesala porque el próximo 20 de agosto habrá un Consejo Técnico donde se ratifica o no la administración de la maestra Oresbia Abreu Peralta. A lo mejor alguien esté interesado en la rectoría y se aprovechó del problema que se suscita en la universidad para culpar al líder sindical”, enfatizó.

“Lo que no entiendo, el por qué existe personas que me quieren confrontar y hacen señalamientos como si lo yo lo dijera; pero no corresponden a la realidad, porque no puedo asumir una acusación cuando no tengo pruebas, he aprendido a hablar con fundamentos, si no, me quedo cayado, ya que me puede traer repercusiones sobre todo porque represento a un grupo de trabajadores de la universidad y debo ser parte de la legalidad y justicia”: aseguró.

Añadió que lo señalan existen falsos comunicados que hacen creer a la ciudadanía y trabajadores de la UTECAM, que declaró que el esposo de la directora se beneficia en el plantel, y eso a él no le consta; sin embargo, lo encapsulan y eso no lo puede aceptar.

“La persona que hizo esa publicación, que tenga el valor civil para exponer esa situación con su nombre y no usen a terceros, yo no estoy por rectoría, sino por las prestaciones de los trabajadores”: apuntó.

Con información de Fernando Kantún 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG