La entrega de libros de texto de la SEP en Campeche será atrasada

La Secretaría de Educación informó que solo el 60 por ciento de los libros de texto gratuitos ya llegaron a Campeche, por lo que la entrega será postergada hasta nuevo aviso
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:41

La Secretaría de Educación (SEP) informó que a Campeche solo ha llegado el 60 por ciento de los libros de texto gratuitos que otorga el gobierno federal, por lo que la entrega programada para el lunes 24 de agosto será postergada hasta nuevo aviso.

Ricardo Koh Cambranis, titular de la SEP en Campeche dijo que la llegada de los libros faltantes se podría demorar entre 6 y 8 semanas.

De forma previa, docentes de distintas instituciones educativas públicas del Estado informaron a los padres de familia sobre la entrega de libros. Sin embargo, la entrega se canceló a través de un comunicado de prensa. 

Campeche recibirá un total de 174 mil 744 libros de texto, de los cuales solo se tienen 69 mil 897 ejemplares. La primera parte de los libros se envió a las zonas escolares técnicas de las cabeceras municipales, donde se ordenarán y prepararán para su entrega.

Koh Cambranis detalló que los libros faltantes no corresponden a una sola materia o nivel escolar, sino que son tomos de distintos niveles, por lo que no se podrá realizar la entrega hasta que lleguen los demás ejemplares.

El secretario de Educaciu00f3n, Ricardo Koh Cambranis, participu00f3 en la sesiu00f3n virtual del Consejo Nacional de Autoridades...

Posted by SEDUC Cam on Monday, August 10, 2020

“Aquí en Campeche estamos en espera de que lleguen todos los libros que faltan para que podamos hacer una sola entrega y no poner en riesgo a los padres de familia a que estuvieran yendo dos o tres veces a buscar los libros y desde luego también a nuestros docentes”, explicó.

Por ahora, están trabajando en estrategias para que la entrega de libros sea en el menor tiempo posible. Además, mantienen comunicación con las autoridades municipales, ejidales, supervisores, padres de familia y el consejo de participación Social para que les proporcionen el apoyo en la distribución.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM