Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Museos de Ciudad del Carmen permanecen cerrados.Por la contingencia sanitaria, espacios culturales y museos de Ciudad del Carmen permanecen cerrados, a pesar de que en la Ciudad de México ya se contempla su apertura.

Campeche

La contingencia sanitaria por COVID-19 pone a prueba a devotos del Cristo Negro de San Román en Campeche, en el marco de su celebración.

Aprender a creer sin tocar es el reto de los devotos del Cristo negro de San Román, detalló el ciudadano Néstor Román Jiménez al visitar el Santuario Diocesano del Cristo Negro “Señor de San Román”.

En entrevista comentó que las limitaciones de no poder besarlo o tocarlo deben ser tomadas como un reto de fe, explicando que las medidas de prevención adoptadas por la Diócesis de Campeche son necesarias en estos tiempos donde la salud de muchos está en juego, de manera principal en los católicos de “hueso colorado”, que en su mayoría son personas de más de 30 años o ciudadanos de la tercera edad.

“Es necesario visitar el Cristo Negro por todo lo que estamos viviendo, pero también como creyentes no debemos olvidar respetar las normas de prevención, para que yo y todos ustedes la pasemos bien en nuestras casas y año siguiente si Dios quiere”: comentó.

También agregó que nadie se debe sentir incompleto al no poder besar o tocar al Cristo Negro, porque el visitarlo y poder estar en presencia; aunque sea sin entrar al santuario, debe bastar a quienes creen y son devotos, principalmente porque es algo que se lleva en el corazón mediante la fe.

Con información de David Vázquez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG