Presidenta de Dzibalchén da positivo a COVID-19

Aida Cervera Mora, presidenta de la Junta Municipal de Dzibalchén, dio positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario; su estado de salud se reporta como estable.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:45

La presidenta de la Junta Municipal de Dzibalchén, Aída Cervera Mora, es de las autoridades que más interés ha puesto para contener los contagios por coronavirus, sin embargo, en días pasados presentó síntomas vinculados a la enfermedad y por la naturaleza de su cargo y como madre de familia tomó las medidas sanitarias y al realizarse la prueba resultó positiva.

La información que aparece en sus redes sociales da cuenta del avance de la enfermedad en el municipio que a la fecha reporta 72 casos positivos, siete defunciones y 13 casos activos.

Esta situación ha derivado en acciones para contener los contagios y en el caso de Cervera Mora se encuentra en su casa cumpliendo las medidas sanitarias, afirmando que su salud es estable, con el ánimo está por las nubes y espera recuperarse pronto para seguir cuidando de su familia y cumplir con la encomienda que le confirió la ciudadanía.

El avance de la enfermedad en el municipio ha propiciado que las autoridades municipales y del Sector Salud unan esfuerzos para difundir las medidas sanitarias y de prevención, así como observar su cumplimiento, para este fin han emprendido una campaña de sensibilización a los prestadores de servicio de la ciudad para que usen el cubrebocas, elemento que ayuda a contener la infección.

Diferentes agrupaciones de mototaxistas han recibido el oficio correspondiente. Y es que la medida de portar el cubrebocas y de tener a mano el gel antibacterial ha sido atendido parcialmente y es por ello que se aprovechan los operativos de sanitización para exhortar a cumplir con la medida en el entendido de que no hacerlo se tomarán otras acciones.

Por Jorge Alberto Uc Moreno y Jorge Amado Caamal Ek