Copriscam verifica puestos de venta en Hecelchakán

La Copriscam verificó puestos de venta de alimentos y estanquillos para comprobar que cumplen con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en Hecelchakán.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:49

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) verificó puestos de venta de alimentos y estanquillos para comprobar que cumplen con las medidas sanitarias, como atender con cubrebocas y caretas, lavar el efectivo, no permitir aglomeraciones en el interior de los establecimientos ni el acceso sin los protocolos obligatorios.

Este martes desde las 7:00 horas, prácticamente todos los establecimientos con el giro de venta de antojitos y estanquillos, reestablecieron sus servicios respetando un horario, lo mismo que con la sanitización, preparando las medidas de seguridad e higiene que se estableció por parte de la Copriscam.

Personal se dio a la tarea de verificar que dichas normas se estén cumpliendo para evitar que se registren nuevos contagios de coronavirus.

Algunos de los dueños y encargados, a través de las redes sociales, dieron a conocer la apertura de estos negocios para que sus clientes se informen del servicio, ya que hay que buscar recursos para promocionar el producto y se logren buenas ganancias o por lo menos recuperar la inversión.

Consumidores de estos alimentos y productos, entre ellos Claudia Canul Pech y Rosario May Caamal, reconocieron que las medidas que estableció la Copriscam pues era necesario cuidarse como ahora mismo, pero en estos tiempos hay que protegerse para evitar contagiarse.

En recorrido se observó que en los comercios se respetaron los protocolos establecidos, ya que no se están registrando largas filas como anteriormente, aunque se notó la supervisión que se hizo oportunamente en cada uno de los negocios a donde se respetó la sana distancia, los que acudían a comprar usaron cubrebocas y se atendieron las recomendaciones.

Por José Manrique Euán Martín