Localizan a menor yucateca de 11 años en Champotón, Campeche

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en conjunto a la Fiscalía General de Campeche localizaron a una menor de 11 años que fue engañada a través de Facebook para irse con él.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:30

Una menor de 11 años de edad que se encontraba desaparecida fue localizada este viernes 24 en Champotón Campeche, por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Fiscalía General de Campeche.

La niña salió de su casa en la localidad de Maní, al sur del Estado convencida por un sujeto de 28 años de edad originario de Campeche quien la contactó a través de Facebook.

El trabajo de localización y búsqueda de los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a los agentes hasta un ejido llamado "Ley de Reforma Agraria", en Champotón.

Los agentes pusieron a salvo a la menor y para luego ser trasladada al Ministerio Público de Ticul  para las diligencias de ley y de ahí a su domicilio familiar en el municipio de Maní. 

Se informó que los elementos judiciales ya integran la carpeta de investigación a fin de dar curso al proceso judicial correspondiente. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU