Aumenta emisión de actas de nacimiento en Campeche

El subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Campeche indicó que la expedición de actas de nacimiento se han incrementado hasta en un 50 por ciento debido a los trámites en línea que proporciona el Registro Civil.
martes, 28 de julio de 2020 · 17:37

El subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Campeche, Alejandro Piña,  aseguró que la emisión de las actas de nacimiento en Campeche tuvo un aumento del 50 por ciento, esto se debe a que la ciudadanía puede realizar sus trámites en línea.

Además de este trámite se pueden efectuar otros como las actas de matrimonio, defunción e incluso de divorcio. Al respecto el funcionario estatal indicó que la firma electrónica tiene tanta validez como la del documento impreso, por lo que invitó a la ciudadanía a notificar si alguna institución rechaza el documento.

Asimismo recordó que se trabajan previa cita para ciertas actas, pues existe personal dedicado, aunque recalcó que para realizar los trámites no es necesario acudir hasta la oficina.

Informó que las oficinas en los once municipios de Campeche se encuentran en funciones, además de que informó que se cuentan con oficiales que trabajan y expiden las actas de defunción o nacimiento.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU