Infonavit aprueba 900 prórrogas de pago de créditos en Ciudad del Carmen

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (infonavit) informó que hasta la fecha han aprobado 900 prórrogas para el pago de créditos de Ciudad del Carmen y en total 2 mil en el estado de Campeche.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:04

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lleva aprobados alrededor de 900 solicitudes de prórrogas para el pago de créditos por la pandemia de COVID-19 en Ciudad del Carmen, de un universo de más de dos mil en el estado, informó Rafael Felipe Lezama Menaya, representante de la dirección general de esta dependencia.

“Desde marzo ya tiene tres, creo que vamos para cuatro meses que empezó desafortunadamente la pandemia, la emergencia sanitaria, el consejo de amdidstracion apoyó una serie de medidas para apoyar a las y los trabajadores, también a los empresarios”, expresó.

“Para los trabajadores son tres, que es el Fondo Universal de Pérdida de Empleo que es básicamente un seguro por tres meses, el trabajador no va a pagar nada; también está la Tolerancia al Pago que básicamente es una prórroga que se les otorga por tres meses y está Beneficios por Paro Técnico en el que debe haber un acuerdo común entre patrón y trabajador y pueden tener una reducción en su mensualidad de hasta un 50 %”, detalló.

El entrevistado explicó que esas medidas fueron por tres meses y vencían el 30 de junio pero se alargaron hasta el 31 de agosto y los que no contrataron los apoyos pueden aún hacerlo comunicándose al Infonavit o vía correo electrónico, para alargar por dos meses más esas medidas.

“Todos estos apoyos en caso que no puedan entrar a la plataforma se pueden acercar directamente con nosotros a nuestros centros de servicio, estamos laborando de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes pero de preferencia si lo pueden hacer a travez de nuestra plataforma digital lo pueden realizar o comunicarse al infonatel”, indicó.

“De estas al día de hoy llevamos casi dos mil aprobaciones de apoyos, aproximadamente el 45 o 50 % -alrededor de 900- están aquí en Carmen, es una mezcla de entre seguro y tolerancia al pago y también dos empresas en el estado se han adherido al beneficio por común acuerdo, una hotelera y una de transporte”, sostuvo.

Para empresas

El director del Infonavit, reveló que también hay apoyos para las empresas y se dividen dependiendo el tamaño que es identificable por el número de trabajadores.

“También están las medidas de apoyo para los patrones, para empresas con menos de 250 trabajadores, a esas se les estaba prorrogando dos bimestres y actualmente como se alargan las medidas se va a prorrogar un bimestre más hasta noviembre”, dijo.

“Para las empresas con más de 250 trabajadores era un bimestre pero se les va a otorgar un bimestre más, de estas hemos entregado en total en el estado 253 apoyos, de esas 247 son pequeñas y mediantes empresas (pymes) de menos de 250 trabajadores y las otras seis son de más de 250 trabajadores”, agregó.

“En caso de que en noviembre las empresas no estén en la condición financiera de pagar los bimestres prorrogados también se los vamos a poder diferir en hasta 12 mensualidades, esos son los apoyos ‘COVID’, apuntó.

Informó que el trabajador puede hacer de manera personal los trámites mediante Mi Cuenta Infonavit, que es una plataforma digital que cada derechohabiente puede tener y, en caso de que no la tengan pueden contactar directamente al director mediante el correo electrónico rlezama@infonavit.org.mx, donde aseguró que atenderá las solicitudes de forma personal.

Con información de  Agustín Ferrer        

Por Redacción Digital Por Esto!

DU