Combaten presencia de langostas en campos de Campeche

El Secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, indicó que las autoridades estatales de Campeche ya iniciaron con una estrategia para combatir las plagas de langosta en distintos puntos del estado para garantizar la comercialización de productos agrícolas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:39

El secretario de Desarrollo Rural, Iganacio España Novelo, indicó que las autoridades estatales de Campeche se encuentra aplicando estrategias para controlar las enfermedades en los hatos y plagas agrícolas, pues garantiza la comercialización de productos del campo a nivel regional, nacional y extranjero, por lo que han puesto atención especial a cualquier brote de langosta para evitar daños en los cultivos y así  proteger la economía de los productores. 

Indicó que es prioridad para el gobierno del Estado de Campeche, prevenir y eliminar cualquier riesgo para el sector agrícola y pecuario, motivo por el que el Cesavecam, puso en marcha una campaña contra la langosta. La cuál vigilan pues existen versiones de que el insecto podría introducirse a la Península de Yucatán desde Centroamérica, debido a efectos provocados por la tormenta tropical Cristóbal.

A la fecha se ha monitoreado y combatido la plaga de langosta en Ciudad del Carmen y Campeche, aunque las inundaciones dejadas por el fenómeno natural Cristóbal han complicado el paso de las brigadas del Cesavecam. 

España Novelo recalcó que la campaña contra la langosta está a cargo de un coordinador, dos profesionales, fitosanitarios y cuatro auxiliares de Campo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU