Pescadores de Campeche se preparan para temporada de captura de pulpo

La Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche prevé que al menos 800 pescadores inicien sus labores en la temporada de captura de pulpo.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:22

Pescadores ribereños de Campeche se preparan para iniciar la captura de pulpo, que esperan que se inicie el próximo 1 de agosto, según Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, son unos 800 pescadores los que planean iniciar con esta labor.

El líder de los pescadores indicó que estos 800 pescadores representan al 40 por ciento de os hombres que se dedican a esta actividad, por lo que los primeros días de a captura del ejemplar serán esenciales para saber cómo será la temporada de pulpo, aunque se mostró optimista. 

Admitió que la temporada no pinta buena para los pescadores pero que confían en que existan posibilidades para que esto mejore, pues de esta actividad dependen sus ingresos  para sus familias.

Asimismo indicó que la Secretaría de Pesca, abrió una línea de crédito para que Bancampeche otorgue algunos recursos, aunque el trámite debe ser efectuado por cada pescador.

El recurso permitido sería de 10 mil pesos para avituallamiento del primer viaje, que es la salida más importante.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU