Registro Civil de Ciudad del Carmen, sin fecha para su reapertura

La oficina del Registro Civil en Ciudad del Carmen, aún continúa cerrada al público, aunque realizan algunos trámites vía en línea.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:20

La oficina de la oficialía del Registro Civil en Ciudad del Carmen continúa con puertas cerradas desde que inició la contingencia sanitaria en el mes de marzo, en las puertas de esta dependencia se encuentran fijadas diversos avisos en el donde se  señala el número para citas de asentamientos, así como para la emisión de actas de defunción  entre otros trámites.

Aunque algunos empelados trabajaban para ayudar en la emisión de actas de defunción, motivo por el que se corrió la voz de que el  Registro Civil de Ciiudad del Carmen continuaba abierto, lo que provocaba aglomeraciones en la puerta.

Por esa razón la persona que se encarga del trámite de las actas de defunción decidió realizar su trabajo en su casa, para que en la oficina de Registro Civil, no haya movimiento y las personas dejen de acudir y cumplan con los protocolos de la Secretaría de Salud, de no estar en lugares concurridos.

En recorrido por la oficina de la mencionada dependencia se pudo observar que las puertas están totalmente cerradas al público, pero se encuentra avisos y cartelones en donde los ciudadanos pueden acceder en línea para la consulta y trámite de diferentes documentos oficiales avalados por dicha institución.

Para los asentamientos se hacen las citas al 938 405 3365 por WhatsApp, y de este modo uno de los empleados de la dependencia acude al domicilio del solicitante para proceder en registrar al menor; y para las actas de defunción al 938 158 2005, servicios que se realizan de ocho de la mañana a tres de la tarde.Trascendió también que la dependencia continuará cerrada hasta que el gobierno del estado autorice su apertura, por lo pronto los trámites para las actas certificadas continuarán en línea, y para asentamientos de recién nacidos y defunciones, existe unos números de contacto. 

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU