Taxistas de Ciudad del Carmen piden elecciones para elegir a nuevo secretario

El Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) quieren convocar a una asamblea para elegir al nuevo secretario general de taxistas y no permitir la imposición por parte de la institución.
viernes, 17 de julio de 2020 · 19:16

Tras seis años de lucha por una democracia sindical, la mayoría de los mil 350 socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), afirmaron que con la muerte de José Raúl Meraz Rodríguez, quien estaba al frente de la administración de las 106 combis colectivas de la Cooperativa de Transporte Público, afiliada al SUTV, esperarán a que baje el índice de contagio de COVID-19 en Ciudad del Carmen, para convocar a una asamblea en donde de elija al secretario general de los taxistas, mencionó el socio concesionario del taxi 2615, Genaro de Jesús Guzmán Vázquez.

Expresó que la secretaría del sindicato que quedó acéfala nadie lo puede ocupar por medio de imposición, como sucedió con Raúl Meraz Rodríguez (PEPD) el cual fue impuesto por el presidente municipal Oscar Rosas González. “Se escucha el rumor que Cuauhtémoc Muñoz García, pero no se va poder, porque con la reforma sindical, nos permite la autonomía”, mencionó.

Señaló que el pequeño grupo que tiene secuestrado la dirigencia del sindicato, se han hecho ricos mediante el ingreso que deja las 106 combis, ya que los ingresos mensuales es de 748 mil pesos mensual, y que Raúl Meraz, estuvo ocho meses al frente de la cooperativa, en donde generó cinco millones de pesos 900 mil pesos, ingresos que no se han reportado a los socios del SUTV.

Manifestó que en cuanto, Raúl Castillo Baquero, quien estuvo seis años administrando la cooperativa de combis, nunca rindió su informe, a parte dijo que le robaron cinco millones 800 mil pesos del domicilio del tesorero del SUTV, Manuel Rivas Góngora, el pasado 17 de diciembre de 2014, que correspondía al aguinaldo de los taxistas y hasta la fecha no ha repuso los recursos.

“Desde la elección de Carlos Raúl Castillo Baqueiro, en el 2013, estuvo plagado de irregularidades, así como la asamblea que se celebró el pasado 15 de junio de 2016, para su reelección; y de las elecciones pasadas cuando impusieron a Raúl Meraz Rodríguez (QEPD)”, recordó.

El socio del SUTV indicó que lo único que desean es que ningún gobierno, estatal y municipal, metan las manos en ese sindicato, pues quieren autonomía sindical como marcan los estatutos para que elijan al nuevo dirigente tan pronto acabe esta contingencia sanitaria, elecciones que se harán por medio de urnas y mediante la decisión de los socios, sin distinción de color e ideología, pues de acuerdo a los estatutos de esta agrupación, no existen concesionarios, ni martillos, sino socios en general, porque todos pagan la misma cuota de 500 pesos.

“Pero por los problemas internos que existe desde hace ocho años, los socios de esta agrupación de taxistas dejaron de pagar sus aportaciones hace seis años, porque no están de acuerdo con la directiva”, agregó. 

Fernando Kantún).

Por Redacción Digital Por Esto!