Sentencian a involucrados por homicidio de un velador en Campeche

El Fiscal General del estado de Campeche, informó sobre sentencia de E.M.P y M.A.A.M a 29 años de presión y al pago por reparación de daño de manera mancomunada y solidaria de 359 mil 813 pesos con 35 centavos por el homicidio del velador de un hotel
jueves, 16 de julio de 2020 · 16:03

El Fiscal General del estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, informó sobre sentencia de E.M.P y M.A.A.M a 29 años de presión y al pago por reparación de daño de manera mancomunada y solidaria de 359 mil 813 pesos con 35 centavos al encontrarlos culpables de los delitos de homicidio y robo con violencia a quien en vida tuvo respondiera al nombre de L.P.H.

Los hechos se registraron la noche del 29 de septiembre del 2010, cuando E.M.P. y M.A.A.M., quienes bajos los efectos del alcohol y en compañía de otras personas, se trasladaron cerca del hotel Kin-Ha para ingresar y al ser sorprendido por L.P.H., quien era velador

El vigilante fue sostenido de ambos brazos, golpeado en todo el cuerpo y no conformes lo aventaron al suelo inmovilizándolo y en dos ocasiones le aventaron piedras en la cabeza que le causaron la muerte.

Después los agresores ingresaron al hotel para robar siete televisores. Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, quien llevó a cabo las investigaciones de ley; siendo consignados ante el Juez del Ramo Penal.

Además de informar sobre otras sentencias sobre el delito de feminicidio y robo.

También te puede interesar leer:

Semar y la Guardia Nacional realizan operativo en Ciudad del Carmen

Por Redacción Digital Por Esto!

IM