Semar y la Guardia Nacional realizan operativo en Ciudad del Carmen

Durante el operativo en la colonia Miguel de la Madrid, se interceptaron siete lanchas ribereñas, pero fueron liberadas tras comprobar la legalidad de sus documentos
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:46

Elementos de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional realizaron un operativo en el muelle de la colonia Miguel de la Madrid de Ciudad del Carmen con el objetivo de detectar irregularidades en las embarcaciones ribereñas.

El operativo es parte de la "Operación Refuerzo Sonda" que busca atrapar a piratas modernos que se esconden en el mencionado embarcadero.

Información relacionada: Semar realiza operativo en colonias de Ciudad del Carmen

Alrededor de las 10 de la mañana, los elementos de la Secretaria de la Marina y la Guardia Nacional acudieron al muelle ubicado en la calle Invasión y desplegaron sus unidades en las calles de los alrededores para evitar que curiosos pudieran acercarse y entorpecer sus actividades.

En el lugar, se interceptaron siete lanchas ribereñas que estaban a punto de zarpar y se les ordenó entregar la documentación correspondiente para acreditar la legalidad de sus lanchas. 

Los agentes explicaron a los pescadores que el operativo se enfoca en identificar las lanchas que se dedican a delinquir en la sonda de Campeche. Todos los ribereños comprobaron tener sus documentos en orden, por lo que pudieron continuar con sus actividades.

Posterior a la revisión de las lanchas, los elementos no encontraron pruebas suficientes para poder detener a algún pescador por lo que dieron por finalizado el operativo y reabrieron la circulación de las vías aledañas.

Aseguraron que los operativos seguirán en diferentes puntos de embarque en Ciudad del Carmen.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM