Por neblina, Aeroméxico retrasa vuelos en Ciudad del Carmen

El mal tiempo generó que los vuelos sufrieran demoras, afectando a usuarios del Aeropuerto de Ciudad del Carmen
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:38

Dos vuelos de la línea Aeroméxico provenientes de  la capital del país sufrieron retrasos debido a las condiciones climatológicas que desde ayer persisten en la Isla, pasajeros del Aeropuerto de Ciudad del Carmen se vieron afectados por la demora.

Yoseline Rodríguez, una de las usuarias afectadas por esta situación, declaró que eran dos corridas las que se habían atrasado por afectaciones en el estado del tiempo, específicamente, la aparición de niebla ayer y hoy, ocasionaron los retrasos.

El primer viaje afectado, fue un programado para el día de ayer, seis de diciembre a las 6:00, pero fue pospuesto 24 horas por la línea aérea; el día de hoy, la corrida habitual, tuvo que esperar a que despegara la nave pospuesta, para seguido partir, no obstante, se notificó la formación de bancos de neblina en Carmen y los despegues se detuvieron por una hora. 

En este sentido, dichos vuelos despegarían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:00 y 6:15 respectivamente, sin embargo, iniciaron su recorrido después de las 7:00 horas, para llegar a territorio campechano entre 8:40 y 9:00 horas.

De acuerdo con Yoseline, a los pasajeros del primer avión se les cambió el boleto sin ningún cargo, además a los foráneos a la ciudad del México se les pagó el hospedaje por la espera, mientras que a los capitalinos les pagaron taxi a sus hogares de ida y vuelta  a la terminal aérea.

Sin embargo, a los del segundo vuelo, no les reembolsaron nada. La afectada, al llegar a la Isla, tomaría un autobús hacia la ciudad de Villahermosa, donde labora, desafortunadamente, perdió el camión y no pudo notificar a la terminal de autobuses para cancelar a tiempo.

Así mismo, destacó que llegaría con retraso a su primer reunión de trabajo, y pese a haber notificado, se perderá de asuntos relevantes con su empleo.

Un vuelo más que tuvo que llegar tarde, fue el de la empresa Viva Aerobús, mismo que partía 5:45 de la mañana pero zarpó una hora después también con destino a Ciudad del Carmen.

Por Juan García