Taxistas auguran poca afluencia en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Los conductores indicaron que los fines de semana es cuando menos trabajo tienen
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:51

De acuerdo con taxistas del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, los días sábados son los que menor cantidad de pasajeros registran pues durante el día solamente se recibe un vuelo, dicha situación afecta su economía.

Arturo Jiménez, propietario de un grupo de taxis de sitio de esta terminal, aseguró que los sábados laboran solo durante la llegada del primer y único vuelo del día, un viaje de la compañía Aeroméxico que arriba alrededor de las 8:00 horas de la mañana.

Además, agregó que los fines de semana, los aviones llegan con menor cantidad de pasajeros que entre semana, entre 10 a 20 pasajeros de una capacidad de más de 100 asientos que tiene el avión, y de estos recién llegados, menos de la mitad requiere del servicio de taxi.

“Este día solo venimos de 20 a 30 minutos a trabajar, pues de ahí en adelante, no vuelve a ver tráfico de viajeros en todo el día”, expresó Arturo Jiménez.

El propietario mencionó que los fines de semana, son los días en que menos ganancia percibe, detalló que entre semana, días en que hay de cinco a seis vuelos diarios, realizan de cinco a ocho servicios, pero los sábados, a veces no recogen ninguno.

El también conductor, informó que tras verse afectados económicamente por la reducción de vuelos a causa de la pandemia, solicitaron a la federación que se les condonara la cuota de renta mensual por el funcionamiento de sus unidades en el aeropuerto, sin embargo no tuvieron respuesta.

“Es más, en el 2020 esta renta aumento su precio como en un siete por ciento, parece poco, pero al sumar todas las unidades, estamos hablando de casi tres mil pesos más”, añadió el afectado.

Indicó, que en cambio a las aerolínea si las exentaron del pago de impuestos por el uso aeroportuario.

Po último, Arturo compartió que este día lo utilizan para realizar el mantenimiento de sus transportes, sin embargo, debido a la reducción de los ingresos también el servicio mecánico a los vehículos se ha visto afectado.

Por Juan García