Amuletos de la salud y el dinero, los más vendidos en Ciudad del Carmen

Este año los artículos esotéricos más vendidos fueron los de la salud y el dinero, debido a la crisis del coronavirus
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:05

En vísperas de Año Nuevo muchas personas acuden a las tiendas de artículos esotéricos, en otros años los artículos más demandados eran el amor, buena suerte, viajes; pero debido a la pandemia este año los carmelitas están solicitando salud y dinero.

Se aumenta la venta de productos esotéricos para recibir el año 2021  de lo más solicitado son las veladoras, inciensos, herbarios y amuletos para mejorar la suerte para los próximos doce meses, pero para este fin de año acudieron comprar los rituales de la abundancia.

“No será como otros años que nos solicitaban mucho para el amor ahora solicitan para la salud, los negocios, abundancia, para que esto vaya a flote,  también nos solicitan muchas velas, es donde vemos que hay un poco más de venta, las velas tienen varios significados, la amarilla significa dinero, roja para el amor, la blanca para la abundancia y así cada color tiene su significado” mencionó Alejandra del Rosario Berzunza, comerciante.

Mencionó que ofertan las 12 veladoras de diferentes colores en forma de pirámides o velas normales, las cuales se encienden cada inicio de mes y tienen diferentes significados que son para atraer la fortuna.

Apuntó que las ventas se disparan durante las fiestas decembrinas, en donde los clientes solicitan productos esotéricos para atraer las buenas vibras, la buena suerte, el amor, el trabajo o el dinero.

Agregó que ya lleva más de 20 años en este oficio junto a su hermana y puede decir que durante todo el año las ventas disminuyeron hasta en un 80%, sin embargo durante estos días han notado un ligero repunte.

“A diferencia de otros años en este 2021 los rituales para atraer el amor no han sido los más demandados o para viajar, ahora lo que más nos han solicitado es recibir dinero, trabajo, salud para uno mismo y a los familiares”, mencionó.

Así mismo la comerciante de productos esotéricos y naturistas  señaló que en la actualidad la ciudadanía conserva algunas costumbres con la terminación del año y el inicio de uno nuevo.