A un día del Año Nuevo, mercados en Chetumal reciben pocos compradores

Los 2 mercados de Chetumal lucieron con afluencia media de personas en sus instalaciones.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:40

Este miércoles 30 de diciembre de 2020, se registró leve movilidad en los principales mercados de la ciudad de Chetumal, 'Ignacio Manuel Altamirano' y 'Lázaro Cárdenas', siendo este último en el que se percibió mayor tráfico vehicular y de compradores quienes acudían a los locales del lugar.

El mercado Lázaro Cárdenas tuvo una afluencia media de compradores durante este miércoles 30, quienes visitaban los locales de frutas y verduras para comprar la despensa del día, al igual que las carnes rojas de cerdo, res y pollo, además de otros artículos para la vivienda y las diferentes compras para las fiestas de fin de año.

Por otro lado, otros de los artículos más vendidos fueron los desechables como vasos, platos y utensilios de comida, mismos que serán usados para la convivencia de este jueves 31 de diciembre donde se despide el año viejo y se recibe la llegada del año nuevo.

Pocos fueron los que aún buscan alguna ropa o calzado para estrenar durante el día de hoy; sin embargo, esta situación genero movilidad en las vías cercanas al mercado, quienes mantuvieron el estacionamiento lleno y se quedaban ocupando un doble carril para las compras en las tiendas de los alrededores del lugar.

En el mercado Ignacio Manuel Altamirano se pudo apreciar una mayor cantidad de visitantes comprando ropa y calzado, aunque con baja afluencia en este sitio, las ventas fueron significativas para los locatarios del lugar, quienes buscan recuperar un poco de la economía perdida durante los meses de cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19.

En este sitio también pudo apreciarse a una parte de la clientela buscando artículos desechables para las fiestas de fin de año, así como también ingredientes para la comida tanto del día como para este jueves 31, entre otros artículos.

Aunque los visitantes buscan mantener los protocolos sanitarios, son pocos los locales que si respetan las recomendaciones, pues ponen en prioridad la venta de sus artículos antes que la salud, ya que las condiciones económicas que ha provocado la pandemia han sido perjudiciales para las familias chetumaleñas.

CG