Niño electrocutado es trasladado a urgencias en Ciudad del Carmen

El menor resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el brazo izquierdo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:12

Un niño de 6 años de edad resultó con quemaduras de primero y segundo grado en su brazo izquierdo luego de que presuntamente tocará unos cables de energía eléctrica cuando se encontraba en el segundo piso de una propiedad en la Colonia Renovación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas de la medianoche de ayer cuando una llamada ingreso a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia sobre la avenida 10 de julio de la Colonia Francisco I. Madero, a un costado de una conocida panadería, ya que el menor se encontraba con heridas de quemadura a causa de una descarga eléctrica.

Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron el apoyo médico al niño de 6 años de edad quién sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo por lo que era necesario su traslado de emergencia algún hospital para realizarle estudios y confirmar si no había sufrido lesiones internas.

Cabe señalar que a pesar que los paramédicos se encontraban atendiendo al menor, un hombre quien dijo ser su padre, el cual se encontraba en estado de ebriedad, en todo momento intentó evitar que los paramédicos lo trasladaran al hospital, pero por fortuna los familiares intervinieron y se logró su traslado.

A pesar qué niño se encontraba en la colonia Francisco I Madero, el hecho ocurrió en otra zona de la Isla, pues el padre del menor asustado creyendo que el niño podía perder la vida prefirió trasladarlo por su propia cuenta hasta su casa, donde finalmente pidió el apoyo de una ambulancia.