Adolescente casi muere electrocutado en Ciudad del Carmen

El joven de 16 años se encontraba descalzo y mojado cuando tomó el cable de un ventilador que se encontraba en mal estado.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:42

Un menor de edad, estuvo a punto de electrocutarse, cuando intentaba conectar un ventilador en un predio de la Calle Miguel Hidalgo entre las Américas Colonia Francisco I Madero en Ciudad del Carmen.

El suceso fue en punto de las 17:45 horas, cuando el menor D. C. de 16 años de edad intentó tomar el cable del ventilador para conectarlo pero nunca se percató que este se encontraba en mal estado; debido a lo anterior y a que andaba descalzo y mojado sufrió una descarga eléctrica de 110 voltios.

Ante ello, la madre quien observó el suceso le llamo a su esposo, quien le dijo que su hijo había colapsado por la corriente que tocó.

De esa forma los familiares llamaron a los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana delegación Carmen, el cual, acudió la ambulancia CAM 057, para la valoración y trasladarlo aun centro medido.

Fue el personal experto en la revisión médica, quienes lo valoraron y optaron por trasladarlo al consultorio de la institución Cruz Roja para su atención, aunque su estado fue no de gravedad, pero se requería mayor inspección por su salud y del choque eléctrico que recibió.

Por José Pacheco