Incendios forestales en 2021 podrían ser más críticos en Campeche

Los incendios forestales del 2021 podrían ser más críticos por las afectaciones que dejaron las inundaciones
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:07

Por las inundaciones provocadas tras el paso de Amanda y Cristóbal a mediados de año se produjo una gran disponibilidad de material combustible, lo que podría hacer de la Temporada de Incendios Forestales 2021 crítica.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Campeche, Alberto Escamilla Nava, comentó que por fortuna no se espera una reducción en el presupuesto de 2021, donde hay recursos mixtos para el manejo de los incendios forestales, pago de nóminas y contratación de brigadas rurales.

Recordó que el recurso destinado para el manejo y control de incendios forestales es permanente, con una asignación de 10 millones de pesos, donde se incluye un agregado por parte del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que la Temporada de Incendios Forestales 2020 terminó con un registro de 22 siniestros y afectaciones a una superficie superior a las 10 mil 945 hectáreas, además de la identificación de 62 mil 597 puntos de calor en territorio campechano.

Sin olvidar que los municipios con mayor incidencia de incendios forestales fueron Hopelchén y Palizada con cinco cada uno, seguidos de Campeche y Calakmul con tres cada uno.