Cumplen la última voluntad de fallecido; pasean sus cenizas en Ciudad del Carmen

El difunto murió en Ciudad de México pero en vida expresó su deseo por recorrer la Isla por última vez
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:10

Una familia originaria de la Ciudad de México llegó a Carmen para cumplir la voluntad de un carmelita recién fallecido, un trabajador que formó su familia en la capital del país y que amó tanto su tierra que pidió venir a visitarla aún después de muerto, expresó su esposa.

María Eugenia trajo a la Isla las cenizas de su esposo que pereció hace unas semanas, y contó que siempre pidió que al morir, pudieran traerlo a recorrer su tierra y disfrutar una vez más del mar. Llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen acompañada de su madre, hermana, hija y nietas.

Permanecieron en la ciudad por tres días, en los cuales se dieron la oportunidad de recorrer con las cenizas del fallecido en distintos atractivos turísticos, que sorprendieron a la viuda pues aseguró que tenía más de 30 años de no visitar la perla del golfo.

María Eugenia destacó que la última vez que llegó, aún se llegaba a la Isla mediante a la panga ahora por un puente, además no había malecón en la playa, ante esto, dijo sentirse con sentimientos encontrados porque le hubiera gustado recorrer estos sitios junto a su pareja.

Problemas para comprar boletos para vuelos de regreso

La familia de María Eugenia se vio afectada por la falta de labores de algunas aerolíneas que operan en la terminal aérea, pues buscaban adquirir sus pases en Volaris o Viva Aerobus, sin embargo, estás solo laboran dos horas antes de que salgan sus viajes, cabe mencionar que solo realizan un vuelo tres días por semana.

Al llegar, los mostradores de dichas empresas estaban vacíos, y la única que estaba funcionando, elevaba sus precios hasta los dos mil pesos por persona.

A causa de lo anterior, la familia tendrá que aguardar un día más en Carmen, lo que representa más gastos.

Por Juan García