Comerciantes de disfraces navideños tienen afectaciones del 90% por la pandemia

Debido a que este año no se realizarán festivales navideños o pastorelas, los comerciantes de Ciudad del Carmen tienen grandes pérdidas
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:27

Debido al cierre de las escuelas y las restricciones de los eventos sociales, este año no se realizarán festivales navideños o pastorelas, esto provoca que los comerciantes que se dedican a la venta de disfraces alusivos a la navidad tienen una afectación de hasta un 90%.

“Bajó considerablemente la venta en este tipo de producto con eso de que este año no se realizó festivales escolares o navideños, para estas fechas nos solicitaban los payasitos, mallas, zapatos chemise, diademas, gorros de navidad, bufanda, entre otros”, mencionó Reinaldo Salazar.

Este año tuvieron que innovar ofertando parches adheribles navideños para cualquier tipo de ropa desde pañaleros hasta adultos, este articulo lo traen desde la Ciudad de México, el cual hicieron una inversión mínima por temor a las pérdidas económicas.

Destacó que este año la inversión fue de un 50 por ciento para no arriesgar todo el capital, hasta el momento no hay mucha demanda de estos artículos, algunas personas se dan el gusto de comprar algunas calcetas o los parches adheribles.

Agregó que su giro principal era la venta de uniformes escolares que por el momento no hay demanda de ello, debido a las clases a distancia, el aislamiento social; sin embargo están esperanzados ante el posible regreso a clases este próximo mes de enero.

“Ya sería un respiro para nosotros, principalmente con nuestros proveedores ya que tenemos deudas con ellos ante la suspensión de clases, a pocos días antes que se anunciara la pandemia ya habíamos hecho nuestro pedido para el nuevo ciclo escolar”, mencionó.

A pesar que la pandemia y que la suspensión de clases se anunció durante el mes de marzo, el locatario destacó que ya se había hecho el pedido para los uniformes desde el mes de febrero, el cual hasta el momento no ha podido recuperar esta inversión.

CI