Pandemia afecta ventas de artículos sobre la Virgen de Guadalupe en Ciudad del Carmen

Debido a la crisis sanitaria, han disminuido las ventas de este tipo de productos
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:06

En un 60 por ciento ha disminuido la venta de imágenes y artículos alusivos a la Virgen de Guadalupe, esto debido a que disminuyó las peregrinaciones y las festividades religiosas por la emergencia sanitaria.

A diferencia de otros años, para estas fechas ya vendían una gran cantidad de imágenes de la virgen de Guadalupe, debido a las novenas que realizan las familias en sus hogares, esta ocasión muchos de estos eventos fueron cancelados y habrá poca actividad en los templos religiosos.

“La venta de esculturas, imágenes y veladoras religiosas de la Virgen de Guadalupe, no tuvo ningún repunte considerable, en otros años como las personas realizan novenas compran imágenes para obsequiar, o compraban banderines para decorar afuera de sus casas, principalmente las que viven cerca de la capilla de la Guadalupe”, aseveró Francisca Hernández Moreno.

Añadió que las ventas también se vieron afectadas ya que este año no se pondrá tianguis alrededor de la iglesia, esto les ayudaba a generar mayor ventas los días 11 y 12 de diciembre.

“Las personas que acudían a la iglesia compraban alguna pequeña imagen o la veladora para llevarlas a bendecir, esto nos generaba bastante venta, pero este año la demanda de estos artículos ha sido casi nula”, destacó.

Aseveró que la pandemia vino a cambiar las tradiciones de muchas familias, aunado al desempleo y  la crisis económica que ha traído, es por ello que ahora las personas gastan en lo necesario o compran en menor cantidad.

“Ya casi las personas no van a las iglesias con eso de que ahora estamos en la era digital, ya hay misas virtuales, ya no existe la necesidad de salir de casa, las misas presenciales nos favorece para las ventas de las veladoras”, finalizó.

Por Irene Barradas