La historia de Layda Sansores y su ADN priista

Aunque ahora es de Morena, Layda Sansores tiene ADN priista gracias a su padre Carlos Sansores Pérez.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:35

Layda Sansores San Román será candidata de Morena, por segunda ocasión, para la gubernatura de Campeche, y aunque hoy milita con el partido de Andrés Manuel López Obrador, en su ADN lleva las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Sansores es hija de Carlos Sansores Pérez, conocido popularmente como “El Negro”, era priista y gracias a su militancia llegó a ser diputado federal, senador, habiendo presidido ambas cámaras.

También fue gobernador de Campeche, director del ISSSTE y presidente nacional del PRI, cargo que ocupó gracias a su cercanía con el expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Layda Sansores fue senadora por el PRI, pero en 1997, al no ser postulada la gubernatura, renunció y fue candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Quedó en segundo lugar.

En 2003, volvió a ser postulada con Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, pero quedó en tercera posición. Fue diputada federal y senadora.

La última vez que compitió por la gubernatura fue en 2015, al lado del Alejandro Moreno Cárdenas, quien por cierto obtuvo la mayoría de los votos.

En esta ocasión buscará de nueva cuenta ser la habitante de Palacio de Gobierno, ubicado en la calle 8 del Centro Histórico de Campeche. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG