'Que no haya duda, ¡Vengo por Campeche!': Layda Sansores anuncia candidatura

Esta es la segunda vez que competirá por la gubernatura del estado.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:03

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, anunció formalmente su candidatura a la gubernatura de Campeche, a través de sus redes sociales aseguró que luchará por la cuarta transformación.

"Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo", dijo en un video publicado en sus redes sociales, sin dar más detalles al respecto.

Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que Layda Sansores está en la posibilidad de competir por la gubernatura y en su momento tendrá que pedir licencia al Congreso local.

"Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser para poder conservar el tema de género", comentó.

En el caso del gabinete del gobierno capitalino que decida irse por una candidatura, la mandataria local comentó que están definiendo cuándo tendrían que separarse de su cargo.

¿Quién es Layda Sansores?

Layda Elena Sansores San Román nació en Campeche en 1945; estudió psicología en la UNAM y es maestra normalista por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Se ha desempeñado en varios cargos de la política mexicana entre ellos: senadora, diputada federal y candidata a la gubernatura de Campeche.

Actualmente y desde 2018 ha fungido como la primera alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En el año 2000 salió del PRD para apoyar públicamente al entonces candidato Vicente Fox. Sin embargo, un año después se unió al partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

Ya para el 2014 renunció a este último partido y se adhiere al Movimiento de Regeneración Nacional, el cual la postuló en 2015​ como candidata a gobernadora en Campeche, elecciones que perdió; de modo que esta es la segunda vez que competirá por la gubernatura de su estado natal.

Redacción Digital Por Esto!

sh